La situación de los animales en Ucrania, aun en guerra con Rusia, preocupa. Es que hay muchos que, por diferentes circunstancias quedaron desamparados y víctimas de la conmoción.
Por estos días se conoció la noticia del traslado de cinco leones que están traumatizados, a un santuario del Reino Unido.
Animales en Ucrania: trasladan a cinco leones
Cinco leones traumatizados fueron rescatados de la zona de guerra en Ucrania y ya se están instalando en un nuevo hogar en Inglaterra, tras un esfuerzo internacional por ponerlos a salvo.
El león africano macho Rori y las leonas Amani, Lira y Vanda llegaron este mes al Santuario de Grandes Felinos tras un viaje de 12 horas. Lo hicieron entre carretera y ferry desde sus hogares temporales en zoológicos y refugios de animales de Bélgica.

Así se unen a la leona Yuna, que llegó en agosto, en el nuevo Centro de Rescate de Leones del santuario, inaugurado oficialmente el martes 25 de marzo.
¿Por qué los leones seguían en Ucrania?
Los cinco fueron encontrados cerca de la línea del frente en la guerra de Ucrania contra la invasión rusa, descuidados y abandonados por sus dueños.
“Los cinco leones procedían del comercio ilegal de mascotas y de animales salvajes“, explicó Cameron Whitnall, director gerente del Santuario de Grandes Felinos ala agencia Euronews.
El santuario está cerca de Ashford, a unos 80 kilómetros al sureste de Londres. “Ninguno de ellos procedía de zoológicos”.
Yuna estaba encerrada en una pequeña celda de ladrillo y sufrió un shock después de que cayeran restos de misiles cerca de su recinto. Rori, por su parte, fue maltratada en un zoológico privado.
El personal del santuario cree que los hermanos Amani y Lira fueron criados para hacerse fotos con turistas cuando eran cachorros.