Las playas de Málaga y Granada descubrieron unas extrañas criaturas trasparentes, que parecen plásticos o incluso se han llegado a confundir con medusas, pero se trata de unos invertebrados inofensivos.
Son denominadas Salpa fusiformis, o conocidas como salpas, y durante los últimos días los bañistas han subido sus fotografías a redes sociales, creando un gran revuelo. Sin embargo, son seres vivos de la familia de los tunicados y no son peligrosos.
Según publica el diario SUR, desde Aula del Mar de Málaga cuentan que se trata de un fenómeno natural donde estos animales “se dejan llevar por las corrientes y a veces se concentran en determinadas playas”.
Al parecer, cuando hay gran abundancia de fitoplancton, las salpas se reproducen rápidamente y recogen el fitoplancton a un gran ritmo, eliminándolo del mar. Aunque si es demasiado denso, las salpas pueden atascarse y quedarse en el fondo. Estos tunicados pueden verse en el océano Antártico, al norte del Pacífico o incluso en aguas europeas como las de Reino Unido o en el Mediterráneo.