Una osa polar busca comida a 800 kilómetros de su hábitat

Una osa polar caminó cientos de kilómetros para llegar hasta Norilsk, en el norte de Siberia, para buscar comida.

El animal, visiblemente cansado y débil, es el primero de su especia que es visto por la zona en los últimos 40 años. 

‘Todavía se está moviendo alrededor de una fábrica, observada todo el rato por la policía y los servicios de emergencias, que están garantizando su seguridad y la de los que pasan por la zona’, explicó a AFP un funcionario de los servicios ambientales, Alexander Korobkin.

La osa fue vista el domingo por la noche y este jueves un grupo de especialistas la inspeccionarán. 

Oleg Krashevsky, un experto local en vida silvestre que grabó a la osa de cerca, explicó que no estaba claro qué era lo que había llevado al animal hasta la ciudad, aunque no descartó la posibilidad de que se hubiera perdido, pues aseguró que tenía los ojos llorosos y que creía que no veía bien.

 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Florida lanza concurso con premios de $25,000 para eliminar pitones invasoras y proteger los Everglades

Florida organiza un concurso para controlar las pitones invasoras en los Everglades, ofreciendo premios a quienes capturen más serpientes.

Ratón andino sobrevive a 6.700 metros con metabolismo eficiente y dieta de plantas tóxicas en la Puna de Atacama

El ratón andino sobrevive en altitudes extremas gracias a adaptaciones genéticas únicas que le permiten generar calor y desintoxicar plantas.

Julie, la primera residente del santuario de elefantes de Europa: un nuevo hogar tras 40 años en el circo

Conoce la historia de Julie, la primera residente del santuario de elefantes en Europa, y el espacio donde finalmente encontró bienestar.

El calentamiento global altera la cooperación y competencia de los capuchinos cariblancos en Costa Rica

Un estudio revela cómo el calentamiento global altera el equilibrio social de los capuchinos cariblancos en Costa Rica, afectando su cooperación y competencia.