No menu items!

Apareció una peligrosa araña “extinta” que puede desintegrar los órganos de sus víctimas

Más leídas

Se trata de una de las arañas más grandes del Reino Unido y en mayor peligro de extinción. Fue hallada en un polígono de entrenamiento militar del Ministerio de Defensa del país, según dio a conocer esta semana la organización por la conservación animal Surrey Wildlife Trust.

Después de dos años de rastreo el equipo de investigación encontró una pequeña colonia de arañas zorro en un sitio de entrenamiento militar en el condado inglés de Surrey, recoge The Guardian. “Tan pronto como mi antorcha se posó sobre ella supe lo que era. Estaba eufórico”, comentó con emoción el científico Mike Waite, ya que se trata de una especie “en peligro crítico”, que se había avistado por última vez en 1993.

En total se hallaron 22 ejemplares entre agosto y septiembre de este año, entre los que se encuentran 10 machos adultos, nueve machos jóvenes, y tres hembras, una de las cuales tiene un tamaño de más de 5 centímetros.

La gran araña zorro es considerada una especie nativa en Reino Unido y se encontró por primera vez hace 120 años, pero desde entonces se la había visto solo unas pocas veces.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Aracnológica Británica, Nick Baker, describió el descubrimiento como “lo más emocionante que ha sucedido en los círculos de la vida silvestre desde hace bastante tiempo”. Los científicos ahora planean continuar su estudio para medir el tamaño de su población.

Sus características

La araña zorro (alopecosa fabrilis) puede alcanzar un tamaño de 5 centímetros de diámetro. Es un arácnido de patas peludas con una excelente vista, camuflaje y velocidad, además de ser un depredador oportunista que caza de noche utilizando sus fuertes apéndices frontales con colmillos, según los especialistas.

Entre sus presas favoritas se incluyen insectos como escarabajos, hormigas y arañas más pequeñas, que son inmovilizadas cuando este depredador les inyecta un potente veneno, disolviendo sus órganos internos.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.