Argentina: 10 mil animales a salvo en Neuquén

Más leídas
Luego del temporal de nieve que asoló al departamento Minas desde el 22 al 25 de abril, los crianceros logran retornar con sus animales a las invernadas, luego de un arduo operativo que incluyó la asistencia y relevamiento en parajes aledaños y el despeje de caminos para que pudieran llegar a Varvarco. Desde allí más de 10 mil animales fueron trasladados en camiones a las invernadas para ponerlos a resguardo.

 
Un trabajo sin descanso tuvieron crianceros, trabajadores y funcionarios de distintos municipios y organismos provinciales en Varvarco y Manzano Amargo, dos localidades que sufrieron las consecuencias de un temporal de nieve anticipado, un hecho que no se registraba en la zona hace más de 50 años. Habitualmente las nevadas comienzan en el mes de mayo.
 
En pocas horas la nieve alcanzó en algunos sectores el metro y medio, por lo que se trabajó denodadamente para poder sacar los animales de las veranadas, temiendo mortandad por falta de pasturas y la ceguera que provocan la nieve y el sol en los animales.
 
Es así como se despejaron los caminos de acceso a los campos y la ruta provincial 43 desde Varvarco a las termas del Domuyo, para que los crianceros pudieran salir con sus animales hasta aquella localidad.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.