Argentina: Allanaron un zoológico clandestino en Mendoza

Más de 10 gallos de riña que eran obligados a pelear en tres improvisados rings fueron rescatados en un terreno usurpado de Godoy Cruz, donde funcionaba una especie de zoológico clandestino.

En el lugar, la Policía encontró y secuestró aves exóticas, un quirquincho, una carabina y varias jaulas y tramperos.

Efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía provincial que habían iniciado una investigación conjunta con miembros de la Delegación Cuyo de la Policía Federal Argentina, allanaron un predio ubicado en la calle principal del barrio Puesta del Sol.

Ante el riesgo que implicaba el operativo, ya que la pesquisa había logrado determinar que el hombre buscado estaba armado, los uniformados fueron escoltados por policías del Grupo Especial de Seguridad.

En el lugar fue detenido Gustavo Fabián Sánchez, un hombre de 41 años a quien le secuestraron una carabina calibre 22. El detenido es quien usurpó el terreno del Estado hace tiempo y montó allí el área de cautiverio de varias especies animales.

En total, los policías rescataron 13 gallos de riña, 8 aves exóticas, entre ellas una majestuosa urraca paraguaya, y un quirquincho que estaba cautivo en un tacho con arena.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

caracol gigante

Misiones: Alerta por la aparición de caracoles gigantes africanos

Alertados por la denuncia de un vecino de El Dorado, personal del Senasa acudió ...

Argentina: Se intensifican las tareas para la conservación del Cauquén

El Cauquén colorado fue declarado Monumento Natural de la Provincia de Buenos Aires