Argentina aprobó la ley que prohíbe las carreras de galgos

Más leídas
Después de una extensa jornada en la Cámara de Diputados de la Nación, los parlamentarios definieron un paquete de leyes que incluye la prohibición de las carreras de galgos.

 
Con 132 votos positivos, 17 negativos y 32 abstenciones, resultó ser un hecho la prohibición de las carreras de perros de cualquier raza en todo el territorio del país.
 
Luego de un día de enfrentamientos entre grupos en contra y a favor de la carrera de galgos en la puerta del Congreso Nacional, el triunfo lo tuvieron las organizaciones proteccionistas de animales.
 
El proyecto de ley castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de 80 mil pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad.
 
Una vez conocido el resultado de la votación, el fervor estalló en las puertas del Congreso. Lágrimas y abrazos de victorias se veían en las pantallas de televisión de aquellos grupos proteccionistas que tantos años lucharon por los derechos de los animales. 
  China: Continúa la polémica por el consumo de carne de perro en el festival de Yulin
Últimas noticias

El retroceso glaciar en la Antártida Occidental comenzó hacia 1940

Un nuevo estudio publicado en la revista PNAS sugiere que un importante retroceso de los glaciares comenzó en la década de 1940.

Noticias relacionadas