Argentina: Avanza en Neuquén un proyecto para prohibir las carreras de galgos

Más leídas
El proyecto que busca prohibir las carreras de galgos en la provincia de Neuquén logró dictamen unánime en la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura. Ahora deben esperar es que pase por las comisiones de legislación y de Hacienda.

 
El diputado Raúl Podestá explicó que la iniciativa tiene como fin la prohibición de carrera de todo tipo de canes. A su vez, exige la clausura de los lugares donde se realiza esta actividad y multa a las personas involucradas, que podrían ir presos hasta 30 días.
 
‘El proyecto también propone crear una comisión para el cumplimiento con la ley y saber qué pasa con estos de animales, que no se los abandone’, puntualizó el legislador neuquino.
 
Podestá consideró que los primeros días de junio podría estar sancionado el proyecto. La iniciativa fue impulsada por la asociación APA Neuquén (asociación protectora de animales), junto con el apoyo de otras ONG que buscaban hace tiempo una norma que prohibiera definitivamente la actividad con los perros de carrera.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.