Argentina: Berazategui prohibió la tracción a sangre en todo el distrito

Más leídas

La iniciativa impulsada por la municipalidad pretende ser una herramienta para que los recolectores de material reciclable de la vía pública realicen sus tareas con un mejor desplazamiento y velocidad. Además se busca contar con una mayor cantidad de materiales reciclables en los 38 EcoPuntos del distrito.

“A partir de ahora, los trabajadores que se desempeñan en la recolección domiciliaria de diferentes elementos, como cartón, papel, aluminio, nylon y botellas, tanto de plástico como de vidrio, dejarán gradualmente de realizar esta tarea con un carro y comenzarán a hacerlo en bicicleta”, anunció el Secretario de Organizaciones No Gubernamentales municipal, Marcelo Benedetti.

 El funcionario aclaró que, por el momento, la Municipalidad cuenta con 32 bicicletas. Sin embargo, el objetivo es poder llegar a las 100 unidades, con el fin de cubrir a todos los empleados que realizan este trabajo. “En el distrito contamos con 38 EcoPuntos. Nuestra intención es que, muy pronto, cada uno de estos espacios disponga de 2 o 3 bicis recicladoras”, explicó.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.