miércoles, julio 6, 2022

Argentina: Buscan prohibir la caza de jabalís con perros en Río Negro

Más leídas
Una iniciativa impulsada por el Legislador Nicolás Rochas, plantea que ‘la caza con perros, que algunos llaman deporte, deber ser prohibida por la brutalidad, el salvajismo, la violencia y el maltrato, al que resultan sometidos los animales’.

 
Por su parte el Legislador Luis Albrieu, graficó que ‘muchos de los perros terminan heridos de gravedad o incluso muertos, sólo por la diversión que experimentan sus dueños con este tipo de actividad’. Y agregó que ‘este método de caza no resulta económico, ni eficiente, sino supuestamente mas atractivo en términos de crueldad y dificultad en la obtención de las presas’.
 
En Río Negro cada año el Gobierno da inicio a lo que se denomina ‘caza deportiva de jabalí con perro’, en este sentido los autores del proyecto indicaron que ‘nuestra sociedad avanza en leyes para la protección de animales y seguir avalando como deporte la caza de jabalí con perros, es dar la espalda a una sociedad quiere terminar con ciertas prácticas’.
 
Acompañan la iniciativa los Legisladores Javier Iud, Marcelo Mango, María Grandoso y Alejandro Ramos Mejía.
  España: Dos años de cárcel a un ganadero que envenenó a treinta animales
- Publicidad -
Últimas noticias

India, un país con 1.400 millones de habitantes, prohíbe el plástico de un solo uso

Prohibió algunos productos de plástico de un solo uso o desechables como parte de un plan federal para eliminar este residuo

Noticias relacionadas