Argentina: Cuatro lechuzones son los primeros animales que abandonarán el zoo de Buenos Aires

Cuatro lechuzones orejudos se convirtieron en los primeros animales de la colección del ex zoológico de Buenos Aires en ser trasladados luego de la estatización anunciada por el Gobierno porteño hace dos semanas.
 
Su liberación definitiva será en, aproximadamente, un mes, pero desde hoy las aves comenzará a transitar un período de adaptación y entrenamiento en la Reserva Ecológica de Costanera Sur.
 
Los lechuzones forman parte de un grupo de 46 aves rapaces, integrado por chimangos, jotes y lechuzas de las vizcacheras, que seguirán el mismo proceso en las próximas semanas.
 
Todos ellos deberán permanecer durante varios días en una jaula túnel de la Reserva para generar musculación y aprender a volar en espacios más amplios. Los ejemplares son nacidos en cuativerio y se acostumbraron a moverse en lugares reducidos.
 
Además, durante el período de adaptación, los cuidadores deberán enseñarles a las aves a conseguir el alimento por sus propios medios. Todos los animales del antiguo zoológico están acostumbrados a la presencia humana y a que sea el hombre quien le administre su comida, por lo que este aprendizaje será vital para su supervivencia en el medio ambiente.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Encuentran ballenas muertas en Alemania con partes de autos en sus estómagos

Algunos sugieren que los animales pensaron que los artículos eran alimentos, como el calamar, ...

Clausuran el zoo de Río de Janeiro

Levantaran la sanción si se toman las medidas necesarias, lo que incluye mantener a ...

Perú: Ecologistas liberaron leones marinos huérfanos

Se trata de nueve pequeños que ya se habían recuperado en el Centro de ...