sábado, julio 2, 2022

Argentina: Cuatro lechuzones son los primeros animales que abandonarán el zoo de Buenos Aires

Más leídas
Cuatro lechuzones orejudos se convirtieron en los primeros animales de la colección del ex zoológico de Buenos Aires en ser trasladados luego de la estatización anunciada por el Gobierno porteño hace dos semanas.
 
Su liberación definitiva será en, aproximadamente, un mes, pero desde hoy las aves comenzará a transitar un período de adaptación y entrenamiento en la Reserva Ecológica de Costanera Sur.
 
Los lechuzones forman parte de un grupo de 46 aves rapaces, integrado por chimangos, jotes y lechuzas de las vizcacheras, que seguirán el mismo proceso en las próximas semanas.
 
Todos ellos deberán permanecer durante varios días en una jaula túnel de la Reserva para generar musculación y aprender a volar en espacios más amplios. Los ejemplares son nacidos en cuativerio y se acostumbraron a moverse en lugares reducidos.
 
Además, durante el período de adaptación, los cuidadores deberán enseñarles a las aves a conseguir el alimento por sus propios medios. Todos los animales del antiguo zoológico están acostumbrados a la presencia humana y a que sea el hombre quien le administre su comida, por lo que este aprendizaje será vital para su supervivencia en el medio ambiente.

  España: En 25 años murieron envenenados 54 animales de especies protegidas
- Publicidad -
Últimas noticias

Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial

La aparición de estas aves se pueden interpretar de diversas maneras. Conoce el significado espiritual del colibrí en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas