Argentina: Declaran la emergencia para proteger al ciervo de los pantanos

Más leídas
 

La declaró el Consejo Federal de Medio Ambiente por el riesgo que corre esta población, que no supera los 800 ejemplares, debido a las graves inundaciones.
 
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación circuló una gacetilla informativa por la que establece el ‘compromiso con la conservación del ciervo de los pantanos que habita en el Delta del Paraná cuya población, estimada en 800 ejemplares, está seriamente amenazada a raíz de las inundaciones extraordinarias causadas por el fenómeno climático del Niño, entre otros factores’.
 
Frente a ello, el organismo declaró la emergencia poblacional del ciervo de los pantanos en el bajo Delta del Paraná. La medida fue tomada durante la Asamblea extraordinaria del COFEMA, que reúne en la Ciudad de Buenos Aires a las máximas autoridades ambientales de las provincias y de la Nación.
 
Entre los motivos que motivaron la medida, el organismo cito ‘la pérdida de su hábitat natural, el avance de la producción agrícola, ganadera y forestal, el peligro de las urbanizaciones o la caza furtiva; pero, especialmente, porque en este momento las inundaciones extraordinarias están poniendo a esta especie en una situación de extrema vulnerabilidad’.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.