Argentina: Decomisan 120 animales provenientes del tráfico de fauna

Más de 120 animales provenientes del tráfico de fauna fueron decomisados durante un operativo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

 
El operativo se llevó adelante en los alrededores de la feria de Pompeya, en avenida Sáenz y avenida Perito Moreno. Este procedimiento es el resultado de una investigación de más de dos meses que llevaron adelante la Dirección de Fauna del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la UFEMA, a cargo del fiscal Matías Michienzi.
 
‘Encontramos 118 pájaros como el jilguero y  cabecita negra, y reptiles, lagarto overo y tortuga. Estaban en jaulas en la vía pública o en cajas de cartón preparadas para ser vendidas’, explicó Negreira, coordinador de Fiscalización de la Dirección de Fauna, a cargo del operativo.  
 
El Ministerio trabaja para combatir el tráfico ilegal de animales en el marco de la ley 22.421, que establece la conservación de la fauna silvestre. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Más de 200 perros fueron envenenados en La Plata

Una mujer quedó grave tras tratar de auxiliar a su mascota. Los vecinos buscan ...

España: Piden crear un registro regional de maltratadores de animales

Además exigen medidas cautelares consistentes en decomisos de animales para que no permanezcan con ...

Panamá: La policía rescata a periquitos y loros del mercado ilegal

Durante un patrullaje de la Policía encontraron las especies abandonadas y le hicieron la ...