Argentina: Decomisan 120 animales provenientes del tráfico de fauna

Más leídas
Más de 120 animales provenientes del tráfico de fauna fueron decomisados durante un operativo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

 
El operativo se llevó adelante en los alrededores de la feria de Pompeya, en avenida Sáenz y avenida Perito Moreno. Este procedimiento es el resultado de una investigación de más de dos meses que llevaron adelante la Dirección de Fauna del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la UFEMA, a cargo del fiscal Matías Michienzi.
 
‘Encontramos 118 pájaros como el jilguero y  cabecita negra, y reptiles, lagarto overo y tortuga. Estaban en jaulas en la vía pública o en cajas de cartón preparadas para ser vendidas’, explicó Negreira, coordinador de Fiscalización de la Dirección de Fauna, a cargo del operativo.  
 
El Ministerio trabaja para combatir el tráfico ilegal de animales en el marco de la ley 22.421, que establece la conservación de la fauna silvestre. 
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.