sábado, diciembre 3, 2022

Argentina: Decomisan más de 100 especies brasileñas ingresadas ilegalmente

Más leídas
Casi 100 animales de especies silvestres protegidas, entre ellas lagartos, tortugas y serpientes provenientes de Brasil, fueron rescatados en la provincia de Corrientes.

 
Del total de 147 animales que se intentaron ingresar a bordo de un bus de turismo en la frontera brasileño-argentina, 46 estaban muertos al momento del decomiso.
 
El vehículo había salido de la ciudad de Sao Paulo con destino a Buenos Aires.
 
Los gendarmes detectaron en el bus dos mochilas de las que emanaban olores nauseabundos y solicitaron que las mismas fueran abiertas y se encontraron con los animales envueltos con ropas.
 
Se trataba de 60 lagartos, 38 tortugas, dos serpientes de la especie boa amazónica y una serpiente anaconda chica. Además, 42 lagartos y cuatro tortugas sin vida.
 
La legislación argentina prohíbe la caza de animales silvestres, la destrucción de los nidos, huevos y crías; como así también el tránsito y comercialización de sus cueros, pieles y productos.
  España: Piden ayuda para encontrar al autor de un brutal ataque a un jabalí
Últimas noticias

Estudio revela qué característica comparten humanos y pulpos

Estos animales marinos invertebrados han sido calificados por la comunidad científica como animales muy inteligentes y sintientes..

Noticias relacionadas