Argentina: Denuncian que el zoo de Luján droga a los animales

Más leídas
La polémica por las fotos y los videos de la gente que visita las jaulas y toca a los leones y tigres en el zoológico de Luján está en su momento más acalorado: no sólo incumple con las leyes de protección a la seguridad del ciudadano, sino que ahora la agrupación Derecho Animal publicó una petición de firmas en la web Change.org en la que se solicita el cierre inmediato del establecimiento debido a las irregularidades cometidas en esa atracción en la que se permite el contacto directo de los seres humanos con animales salvajes.

 
‘Pedimos: Investigación y Cierre del ZOO Luján’, se titula el petitorio que ya reunió casi 75 mil firmas y que está destinado a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al intendente de la Municipalidad de Luján, Oscar Luciani, y a la Secretaría Privada de la Municipalidad de Luján, entre otras autoridades.
 
En el reclamo, se denuncia que el zoo incumple leyes de seguridad ciudadana como la 12.238, que prohíbe la alimentación o el contacto directo con animales salvajes. El Artículo 8º reza además que ‘los zoológicos serán directamente responsables de la seguridad de los animales, el público y el personal como así también de la infraestructura’.
 
También se acusa al zoo de Luján de incumplir con la Ley Penal de Protección Animal Nº 14.346, donde su artículo 2º indica que ‘Serán considerados actos de maltrato: estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos’.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.