No menu items!

Argentina: Denuncian que galgueros mataron perros como protesta por la prohibiciĆ³n de carreras

MƔs leƭdas
Una aberrante denuncia se difundió en las últimas horas a través de las redes sociales, donde un grupo de defensores de los animales informó que en Neuquén, Argentina, los dueños de perros de carreras decidieron matar y mutilar a algunos de sus galgos, y dejarlos tirados en distintos puntos de la capital neuquina como protesta por la prohibición de esas competencias en la ciudad.

 
La organización ‘Proyecto Galgo Argentina’ realizó esa denuncia pública y difundió una foto en la que se ve una pata de perro, presuntamente un galgo, que se encuentra tirada en una vereda del oeste de Neuquén.
 
La imagen fue transmitida por una usuaria de la ciudad que prefirió mantener su nombre en reserva. ‘Ya desde antes de que saliera la prohibición de las carreras de galgos siempre en esos baldíos había galgueros entrenando perros.
 
Ellos iban en moto y los pobres perros corriendo o siendo arrastrados’, afirmó la denunciante, que aclaró que los propietarios de esos perros ‘son personas que conozco de vista: chorros, presos y drogadictos’.
ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.