sábado, diciembre 10, 2022

Argentina: Despellejaron a un perro en Córdoba y lo dejaron tirado en la calle

Más leídas
Una organización defensora de animales rescató a un perro víctima de una agresión brutal e inició una campaña para encontrar a los responsables. El animal fue despellejado en parte de la cabeza y el cuello.

 
La ‘Fundación Bio Animalis’ compartió fotos del estado de ‘Chocolate’. El perro fue encontrado por una vecina en el barrio ‘La Milka’, en San Francisco, Córdoba, que lo llevó a la veterinaria. En este momento, el animal está bajo atención veterinaria con pronóstico reservado.
 
Ahora deberá afrontar un largo proceso de recuperación. Se encuentra internado recibiendo antibióticos, vitaminas, analgésicos y complejos de aminoácidos para poder optimizar su nutrición.
 
La fundación inició una campaña de difusión para encontrar a los responsables de la agresión y para tratar de concientizar sobre el maltrato animal. Además remarcaron que es de importancia hallar a los agresores, ya que para hacer el tipo de cortes que sufrió ‘Chocolate’, se necesitaría contar con ‘determinados conocimientos técnicos’.
 
Así mismo, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, aseguró que ‘después de haber dialogado con el médico veterinario, desde ayer nos hemos puesto a total disposición para su tratamiento y recuperación con medicación y asistencia permanente.
  La caza furtiva de rinocerontes aumentó en 2021 en Sudáfrica
Últimas noticias

Chubut: Imputarán al responsable de pasar una topadora sobre nidos de pingüinos en Punta Tombo

El propietario del campo que para colocar un alambrado aplastó a 192 pichones de pingüinos de Magallanes y pasó por encima de casi 150 nidos.

Noticias relacionadas