Argentina: Detienen a un hombre por venta de animales autóctonos

Más leídas
La Policía de Cerrillos, Salta, Argentina, detuvo este sábado al reconocido peluquero Miguel Ruhl por comercialización de animales autóctonos y tenencia de droga.

 
La detención se realizó luego de una investigación penal, dirigida por la Fiscalía Penal de Cerrillos, con la colaboración de efectivos de la Policía Rural y Ambiental y de Drogas Peligrosas.
 
El caso, según indicó la auxiliar de Rosario de Lerma, Daniela Saravia Falcón, se inició en los últimos días a partir de la denuncia de Irma Paucari, representante de la Asociación Protectora de Animales y de una investigación que llevaba adelante la Policía Rural.
 
Tanto los policías como la proteccionista, revelaron datos respecto a la comercialización de animales protegidos por la Ley Nacional Nº 22.421, de Conservación de la Fauna. 
 
La investigación, a los días, permitió establecer no sólo el domicilio donde se vendían los ejemplares, sino también surgieron sospechas respecto a la venta de drogas.
 
En vista de ello, y tras reunir suficientes elementos probatorios, Saravia Falcón explicó que este sábado a primera hora, alrededor de las 7, se realizaron de manera simultánea tres allanamientos en domicilios, dos pertenecientes al acusado Ruhl.
 
Los procedimientos, pedidos por la fiscalía y librados por el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, fueron ejecutados por policías de la División Rural y Ambiental, a cargo del comisario Pérez, y de Drogas Peligrosas. También participó la licenciada Bustos, de la Reserva de Finca Las Costas, como así el veterinario Giménez de la Policía.
 
En uno de los allanamientos, realizados en la peluquería de Ruhl, en la calle Martín Leguizamón al 600, se logró rescatar dos “Castores Dorados”, los cuales se hallaban en un espacio reducido. Estos animales, tras ser examinados, fueron trasladados a la reserva de Finca Las Costas.
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.