Argentina: Dieron a conocer los motivos de la muerte del hipopótamo de Mendoza

El servicio veterinario del zoológico de la capital mendocina realizó la necropsia al único ejemplar macho de hipopótamo muerto el jueves y arrojó como resultado preliminar la presencia de una pelota de tenis en su estómago que habría causado el deceso.

 
El estudio indicó que no había lesiones en piel, ni en mucosas y se observó alimentos en los estómagos del animal, en su mayoría pasto.
 
No obstante, a la salida de uno de los estómagos del aparato digestivo que se comunica con el intestino se encontró un cuerpo extraño de similar estructura a la de una pelotita de tenis, sin la cubierta externa, posiblemente consumida por la acción de los líquidos gástricos, señaló el informe.
 
El objeto provocó una interrupción del normal tránsito del aparato digestivo, posiblemente la causa del deceso del mamífero.
 
Asimismo los veterinarios observaron lesiones en el páncreas, las cuales fueron remitidas al laboratorio del mismo modo el hígado, riñón, intestino, pulmón, tráquea y piel.
 
Por otra parte la Dirección de Parques y Zoológico está a la espera de los resultados para informar el diagnostico final de las causas del deceso del ejemplar.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Por el calentamiento global, nuevas especies animales y plantas se desplazan hacia el Ártico

“Hemos encontrado menos hielo y, en consecuencia, más pájaros, plantas, hongos y mosquitos que ...