No menu items!

Argentina: Dos tapires serán reinsertados en los Esteros del Iberá

Más leídas
Dos nuevos habitantes llegarán a los Esteros de Iberá, en la provincia de Corrientes. Sí, Francisco y Nato, dos tapires que fueron donados desde una reserva en Salta arribaron al centro de la estación biológica en San Cayetano para ser mantenidos en cuarentena antes de su reinserción.

 
El biólogo a cargo del proyecto, Sebastián Di Martino, detalló: ‘La idea es traer este año unas tres parejas. Desde la misma estación de fauna autóctona de Salta vendrán otras dos hembras y un macho más. Mientras estamos viendo de dónde traer un tercer macho.
 
Se evalúan como posibilidades a ejemplares de Misiones y de Tucumán”.
 
A su vez, explicó que la llegada de las próximas parejas está todavía distante, pues, por el tamaño que tienen los tapires, sólo cabe de una pareja por vez en la estación biológica donde pasan la cuarentena.
 
Francisco y Nato son atendidos y estudiados antes de partir a los esteros. Por el mismo proceso de cuarentena pasan todos los animales que llegan a Corrientes con el objetivo de regresar a la vida silvestre. Se estudian sus condiciones de salud y además se garantiza que ningún ejemplar transporte a la naturaleza alguna enfermedad proveniente de otra región geográfica.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.