Argentina: El ciervo de los pantanos del Delta del Paraná está en peligro de extinción

Más leídas

Es una especie declarada Monumento Natural de la provincia de Buenos Aires, tiene una longitud desde la cabeza a la cola de aproximadamente 2 metros y la altura a nivel de la cruz es de 1,20 a 1,30 metro.

Su pelaje es pardo rojizo y negro en sus patas. Es un animal herbívoro que se alimenta de pastos de ambientes acuáticos. Generalmente es solitario, aunque se lo puede ver en pareja o formando pequeños grupos. Durante el día se oculta entre los pastos formando ‘dormideros’ o ‘camas’ y durante el crepúsculo o la noche sale a comer. Se trata de un animal que se desplaza muy bien por los pantanos y es un gran nadador.

Según un informe del Comité CientíficoTécnico Ciervo de los Pantanos, la especie es casi desconocida, y si bien su caza está prohibida en la provincia de Buenos Aires, en los últimos dos años se registraron más de 230 muertes de las cuales más del 80% fueron causadas por cazadores furtivos, y el resto por inundaciones, la reducción de su hábitat por construcciones, accidentes vehiculares, desnutrición, y en algunas ocasiones porque terminan en hogares como mascotas.

Actualmente no existen cifras oficiales sobre la población de esta especie, aunque se estima que en la zona existen alrededor de 800 ejemplares.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.

Noticias relacionadas