Argentina: El Zoo porteño será transformado en un Ecoparque

Más leídas
Después de una larga polémica por el estado de los animales y la conservación de sus históricos edificios, el Gobierno porteño anunció esta mañana el fin del Zoo porteño como se lo conocía hasta ahora.

 
Ese tradicional espacio, que en los últimos tiempos se encontraba desmejorado, será transformado en un ecoparque, y los animales que hasta ahora eran tenidos allí en cautiverio serán trasladados a otros ambientes adecuados.
 
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que la Ciudad se hará cargo de ese espacio verde, que cambiará radiclamente su concepción: ‘será un complejo interactivo que promoverá la educación ambiental’, con una paulatina reducción en el número de animales.
 
En conferencia de prensa, en el Zoológico, Larreta dijo que la decisión es ‘un día histórico para la Ciudad. Estamos convencidos de que es el paso correcto, en sintonía con decisiones similares que se toman en otras grandes ciudades del mundo’.
 
Acerca de las versiones de cierre del Zoo y la inminencia de las vacaciones de invierno, el jefe de Gobierno explicó que ‘el zoologico no se va a cerrar, va a estar abierto durante las vacaciones, porque la transformación será un proceso’.
Últimas noticias

Escuelas bosque: educación al aire libre que revoluciona el aprendizaje

Descubre las ventajas de las Escuelas Bosque: aprendizaje en ambientes naturales, espacios flexibles y colaboración grupal.

Noticias relacionadas