Argentina: En Chubut denuncian que se llevan las liebres vivas a Europa para que se reproduzcan

Más leídas
Desde el Sindicato de la Carne de Chubut alertaron que la zafra de la liebre en el Frigorífico no es la que esperaban y que en los campos escasean estos animales, lo que genera complicaciones en los cazadores. El factor fundamental de la merma es que se llevan esta especie para implantar en los campos de Italia y Francia.

 
El secretario regional del Sindicato de la Carne, Tomas Ríos, afirmó que están trabajando pero que no hay mucha liebre: ‘Charlamos con los cazadores y nos cuentan que faltan animales’.
 
Además, detalló que en la misma época de 2015, los cazadores por noche recolectaban 150 liebres y en principios de junio sólo llegan a cazar 70.
 
Según Ríos intervienen varios factores, uno de ellos el clima pues cuando llega la temporada de la caza se escapa a la cordillera y la falta de nieve.
 
‘Si las montañas están con nieve, el animal baja a la planicie para tomar agua y esto hace más fácil el trabajo a los cazadores’, comentó al tiempo que señaló que si no ocurre, la liebre busca las zonas más altas.
 
Los europeos se llevan animales vivos, sobre todo hembras para implantar en el Viejo Continente para que el animal se reproduzca en Francia e Italia.
 
‘Es uno de los principales motivos por lo que falta la liebre en la zona. Las capturan vivas, las trasladan al puesto y estimo que se las llevan en barco hasta Europa’, sostuvo.
 
Por último, el secretario regional del Sindicato de la Carne afirmó que la situación es bastante preocupante. “Esperemos que se cuide un poco la salida de la liebre del país”, indicó y agregó que a corto o mediano plazo esto podría generar complicaciones porque el mercado europeo dejaría de comprar liebre faenada en la región para comercializar sus propios animales.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.