Argentina: En Mar Chiquita prohíben que los perros anden sueltos o sin identificación

Más leídas

En Mar Chiquita, al igual que en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, la enorme cantidad de perros sueltos en la vía pública representa un problema. En los últimos días, desde la municipalidad informaron las multas que reciben los dueños de los caninos de cualquier raza que circula sin bozal.

La veterinaria municipal, Paula Gosso Eguía, especificó que la ordenanza número 044/2004 ‘está referida a los perros que tendrían que llevar correa y collar y estar debidamente identificados’.

Además, aclaró que ‘en general los perros que están en la calle, sacando el mito que son perros abandonados, la mayoría, el 80% por ciento son perros que tienen dueño o semi domiciliarios, son de la calle, pero hay alguien que los cuida, alguien que les da de comer y cuando se producen los problemas no hay nadie, no hay ninguna persona’.

Entre la normativa municipal se habla sobre la tenencia responsable de las mascotas, que tiene que ver con el ‘bienestar animal’ y mencionó a la alimentación y los cuidados, pero también las obligaciones como el identificarlos, que tengan un collar y tengan un plan sanitario.

Por otra parte, la veterinaria del municipio explicó los métodos que utilizan para tomar las denuncias y dijo ‘nosotros podemos hacer multas por lo que vemos en la calle, pero también nos basamos en las denuncias que la gente se acerca a dejar en las diversas oficinas y actuamos porque se hace un seguimiento antirrábico cuando hay mordeduras o ataques a otros perros’. Las multas son de montos elevados y podrían traer complicaciones a la hora de intentar realizar algún otro trámite en el municipio.

Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.