Argentina: Exigen la sanción de la Ley ‘Basta de Tracción a Sangre’

Más leídas
Mendoza puede convertirse en la primera provincia argentina en tener una legislación que aborde la problemática de la tracción a sangre. La consigna es clara: Ni caballos esclavos. Ni humanos excluidos.

 
En el mes de Julio de 2015, los diputados mendocinos dijeron ‘Basta de TaS!’, dando media sanción a un proyecto de ley que marcará un punto de inflexión en la historia de vida de miles de personas y animales. AHORA es el turno de los senadores. Pediles voten a favor del proyecto de Ley Basta de TaS!
 
Basta de TaS, es la campaña nacional para abolir la tracción a sangre en toda la República Argentina. Una iniciativa que surge desde las organizaciones de la sociedad civil como respuesta a las alarmantes consecuencias que involucra el cirujeo informal de residuos sólidos urbanos en las distintas urbes de nuestro país. Trabajo esclavo, trabajo infantil, vulnerabilidad sanitaria y económica y violencia son algunos de los flagelos que atentan contra más de 250mil recuperadores urbanos y más de 70mil caballos en toda la Argentina.

Podés sumarte al pedido ingresando en https://www.change.org/p/senadores-de-mendoza-sancionen-ley-basta-de-tracci%C3%B3n-a-sangre/share?after_sign_exp=default&just_signed=true

Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.