Argentina: Exigen la sanción de la Ley ‘Basta de Tracción a Sangre’

Más leídas
Mendoza puede convertirse en la primera provincia argentina en tener una legislación que aborde la problemática de la tracción a sangre. La consigna es clara: Ni caballos esclavos. Ni humanos excluidos.

 
En el mes de Julio de 2015, los diputados mendocinos dijeron ‘Basta de TaS!’, dando media sanción a un proyecto de ley que marcará un punto de inflexión en la historia de vida de miles de personas y animales. AHORA es el turno de los senadores. Pediles voten a favor del proyecto de Ley Basta de TaS!
 
Basta de TaS, es la campaña nacional para abolir la tracción a sangre en toda la República Argentina. Una iniciativa que surge desde las organizaciones de la sociedad civil como respuesta a las alarmantes consecuencias que involucra el cirujeo informal de residuos sólidos urbanos en las distintas urbes de nuestro país. Trabajo esclavo, trabajo infantil, vulnerabilidad sanitaria y económica y violencia son algunos de los flagelos que atentan contra más de 250mil recuperadores urbanos y más de 70mil caballos en toda la Argentina.

Podés sumarte al pedido ingresando en https://www.change.org/p/senadores-de-mendoza-sancionen-ley-basta-de-tracci%C3%B3n-a-sangre/share?after_sign_exp=default&just_signed=true

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.