Argentina: Frustraron una riña de gallos y rescataron a 25 aves en Maipú

Más leídas

Una riña de gallos fue frustrada cuando ya había comenzado en Maipú. Durante el operativo policial, los asistentes al ‘espectáculo’ clandestino agredieron a los uniformados para escapar. Rescataron a 25 gallos y elementos utilizados en las peleas ilegales.

Se produjo tras el ingreso de un llamado al 911 dando cuenta de que en una finca ubicada en el cruce de un callejón comunero y calle Olascoaga del distrito Rodeo del Medio se estaba desarrollando una riña de gallos, actividad que está prohibida por ley.

Cuando una comisión policial llegó al lugar, los uniformados constataron que había unas 70 personas ubicadas en un quincho bastante precario y sobre una especie de tribunas construidas en un terreno baldío, indicaron fuentes policiales. 

Al notar la presencia de los efectivos, los espectadores de la cruel práctica comenzaron a retirarse de manera violenta arrojando objetos a los policías para cubrir así su huida. A pesar de ello, los efectivos lograron aprehender a los supuestos organizadores de la riña que fueron identificados como Ángel Andrada (54) y Roberto Villalobos (42), se informó desde el Ministerio de Seguridad provincial.

Tras el operativo lograron rescatar a 25 gallos de pelea y secuestrar 12 transportines de madera, cuatro aves de la especie Siete cuchillos, dos jaulas de alambre y madera, dos tramperos de alambre y madera de doble acción, cuatro gradas de madera y caño estructural y dos cuadriláteros para la riña.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.