Argentina: Hallan más de 60 pingüinos muertos en la costa de Claromecó

Más leídas

El biólogo marino Gabriel Francia, afirmó que la principal causa de la mortandad es la falta de alimento y la poca oferta de comida es atribuible a varios factores.

El investigador señaló que desde la sobre pesca, hasta la desaparición del fitoplancton del que se alimentan los peces pequeños que son buscados por los pingüinos, pueden conformar la serie de circunstancias que contribuyen a la aparición de este fenómeno.

“Se trata de juveniles de Magallanes nacidos en la primavera de 2017, y que se emanciparon de sus padres en algún lugar de la Patagonia e iniciaron una migración hacia el sur de Brasil”, agregó.

El profesional agregó que “si no consiguen pescado para cubrir las necesidades de energía que tienen, se quedan flacos, pierden peso y quedan vulnerables.

“Eso hace que el animal salga a la playa a morir, porque gastan menos energía que en el agua donde por falta de masa corporal pierden temperatura”, concluyó.

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.