miércoles, septiembre 28, 2022

Argentina: Impulsan proyecto que establece castraciones gratuitas de perros y gatos en Córdoba

Más leídas
En la Legislatura de Córdoba se encuentra en debate un proyecto de ley de ‘equilibrio poblacional de perros y gatos’, que declara a la provincia como ‘no eutanásica’ y establece un plan provincial de castraciones gratuitas a cargo del Ministerio de Salud.

 
La iniciativa fue presentada por el bloque de legisladores del PRO. La legisladora Soher el Sukaría comentó que se trabajó desde febrero para elaborar el texto que se presentó días atrás en la Unicameral.
 
El proyecto declara a la provincia ‘no eutanásica’, y tiene como objetivo ‘que la Provincia, municipios y comunas’ alcancen en el menor tiempo posible “’l equilibrio de la población de animales’ para que sea ‘proporcional a la cantidad de hogares dispuestos a albergarlos’.
 
También prohíbe en todo el territorio provincial ‘la práctica del sacrificio y la eutanasia de perros y gatos’ y ‘todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, de acuerdo con lo establecido en la ley nacional 14.346’.
 
La prohibición alcanza ‘a todo acto que por acción u omisión implique la práctica del sacrificio y de la eutanasia de perros y gatos por parte del Estado’.
  Chaco: Piden juicio para el tenista que mató a un perro en Resistencia
Últimas noticias

Mujeres en lucha contra la desertificación en Jordania, una planta a la vez

La organización desarrolla plantones o árboles para ser trasplantados en invernaderos por una fracción del costo económico e hídrico.

Noticias relacionadas