jueves, junio 30, 2022

Argentina: Invasión de langostas en Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba

Más leídas
Varias provincias están siendo afectadas por una invasión de langostas, que generan grandes daños en la producción y campos de la zona. Productores y vecinos se mantienen alertas por la irrupción de los insectos; desde las áreas de gobierno se ejecutan acciones para hacer frente a la aparición de las langostas.

 
Se trata, según se informó oficialmente, de una plaga voraz que afecta a los cultivos, campos de pastoreo y a los montes naturales.
 
Una de las zonas más críticas es la localidad santiagueña de Frías, donde arrasaron 300 mil hectáreas, pero la invasión abarca terrenos de provincias de Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y norte de Córdoba.
 
La población que reside en la zona afectada manifestó a las autoridades la preocupación por la invasión de los insectos y los daños que producirá en plantaciones, campos y zonas en las que habitan.
 
Los productores manifiestan no recordar haber sufrido nunca una invasión que generara tanto daño y pérdidas en la zona.
  La panda gigante Bao Bao llegó a China
- Publicidad -
Últimas noticias

Geólogos encuentran un misterioso canal subterráneo que comunica Galápagos con Panamá

Un túnel de 1.609 kilómetros bajo la superficie terrestre que conectaría las Islas Galápagos con Panamá y por el que fluye magma de extremo a extremo

Noticias relacionadas