Argentina: La capital de Mendoza multará en Capital a quien maltrate a su mascota

Más leídas

Basado en el nuevo Código Contravencional desde la Municipalidad de Mendoza llevan un poco más allá las acciones con su Código de Convivencia en lo que respecta a la tenencia responsable de mascotas, aplicando altas multas a quienes den señales de un inminente abandono o lo pasee sin la correa correspondiente.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Raúl Levrino, informó que se le aplicará una multa de 1.750 pesos a quienes paseen sus perros sin correa o los dejen por varias horas en la calle. Esto forma parte de la tercera etapa de un trabajo donde se busca, además, que no queden deposiciones de animales en veredas o espacios públicos.

El Código Contravencional de la provincia dice en uno de sus últimos puntos que sancionará a “el que destruyere o depredare la flora silvestre; la destrucción o perjuicio al arbolado público; la obstrucción, alteración o deterioro de los cauces de agua, y la falta de cuidado de animales domésticos. También el maltrato contra un animal doméstico o silvestre; la caza furtiva, transporte y/o venta o tráfico de animales silvestres y el abandono de animales domésticos, entre otros”.

Los castigos previstos podrían ser: arresto de 1 hasta 90 días; multa desde 100 hasta 9.000 U.F (Unidad Fiscal = 9.5); trabajo comunitario de 4 hasta 80 días, a razón de 4 horas por día; decomiso, inhabilitación, clausura y obligaciones de conducta, para aquellas infracciones que no tienen el alcance de delitos para el Código Penal.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio