No menu items!

Argentina: La justicia de Córdoba confirmó la pena al acusado de despellejar a Chocolate

Más leídas

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó la condena a un año de prisión de condicional al peluquero que despellejó vivo a Chocolate, un cachorro que murió después. El hecho causó conmoción en toda la Argentina y hubo marchas de repudio y pedido de condena al hombre. Su defensor dijo, ahora, que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia.

Chocolate vivía en una casa abandonada, en el barrio La Milka de la ciudad de San Francisco (al este de la capital provincial); su mamá fue encontrada y adoptada por una familia; estaba preñada y tuvo muchos cachorros por lo que no pudieron quedárselos. Los perros vivían en una casa abandonada y ellos les daban de comer.

Un día la familia fue y encontró a Chocolate sólo y moribundo cuando fue a alimentarlo. Lo llevaron a la casa de una voluntaria de una asociación protectora de animales, quien lo llevó al veterinario. Por las heridas, murió.

Por testimonios, se llegó a Germán Gómez, el peluquero, quien vivía al lado y fue acusado de despellejar vivo al cachorro. En mayo del año pasado se lo juzgó y condenó en un caso que sentó jurisprudencia. Hoy el Superior Tribunal rechazó la casación y confirmó la pena.

Gómez siempre negó su responsabilidad, pero la hipótesis es que cuando el cachorro empezó a llorar, el cortó el césped para ‘ocultar con el ruido de la cortadora los gritos de dolor del animal’ cuando lo atacaba. En los allanamientos ordenados por la fiscalía se secuestraron la bordeadora, una navaja y medicamentos psiquiátricos. Chocolate murió el 10 de enero de 2017.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.