Argentina: La población de pingüinos de Punta Tombo habría disminuido 36%

La colonia de pingüinos de Punta Tombo, en Chubut, se ha reducido en un 36% desde la temporada de 1993 a la fecha, según indicó Caroline Cappello, Licenciatura en Estudios Ambientales e investigadora de la Universidad de Washington, en Seattle en Estados Unidos.

 
Tras trabajar como bióloga de campo en diferentes temporadas y lugares del mundo y estudiar la capacidad de las especies para hacer frente a los cambios ambientales, la científica pasó a formar parte del programa de trabajo de ‘Penguin Centinels’, un grupo que viene trabajando en colaboración con la universidad norteamericana, Global Penguin Society, la Provincia del Chubut y la familia La Regina de Punta Tombo.
 
En función a los trabajos realizados, Cappello explicó que las razones por las cuales el número de parejas reproductivas disminuiría cada año estarían relacionadas con factores como el cambio climático y la sobrepesca.
 
Según su hipótesis, estos factores provocan que estas aves lleguen cada vez más tarde a sus nidos o migren hacia lugares más próximos a sus fuentes de alimentación.
 
‘Cada año cerca de 200 mil parejas de pingüinos retornan a Punta Tombo para reproducirse’, afirmó y aclaró que según los datos que se han venido recopilando de manera histórica, ‘cada año desde 1993 menos pingüinos están volviendo y la colonia ha disminuido un 36%’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Canarias: Alertan ante el riesgo de envenenamiento por la llegada de especies peligrosas

La Dirección General de Salud Pública está estudiando la posibilidad de crear un banco ...

Estados Unidos: Avistan un raro zorro rojo en California por primera vez en 100 años

Ocurrió en el Parque Nacional de Yosemite. Las imágenes fueron registradas por cámaras ocultas ...

reserva ecologica

Efecto cuarentena: animales se adueñan de la Reserva Ecológica

Sin visitantes y menos ruido genera que muchas especies se muestren más. Gorriones, gallineta ...