Argentina: La población de pingüinos de Punta Tombo habría disminuido 36%

Más leídas
La colonia de pingüinos de Punta Tombo, en Chubut, se ha reducido en un 36% desde la temporada de 1993 a la fecha, según indicó Caroline Cappello, Licenciatura en Estudios Ambientales e investigadora de la Universidad de Washington, en Seattle en Estados Unidos.

 
Tras trabajar como bióloga de campo en diferentes temporadas y lugares del mundo y estudiar la capacidad de las especies para hacer frente a los cambios ambientales, la científica pasó a formar parte del programa de trabajo de ‘Penguin Centinels’, un grupo que viene trabajando en colaboración con la universidad norteamericana, Global Penguin Society, la Provincia del Chubut y la familia La Regina de Punta Tombo.
 
En función a los trabajos realizados, Cappello explicó que las razones por las cuales el número de parejas reproductivas disminuiría cada año estarían relacionadas con factores como el cambio climático y la sobrepesca.
 
Según su hipótesis, estos factores provocan que estas aves lleguen cada vez más tarde a sus nidos o migren hacia lugares más próximos a sus fuentes de alimentación.
 
‘Cada año cerca de 200 mil parejas de pingüinos retornan a Punta Tombo para reproducirse’, afirmó y aclaró que según los datos que se han venido recopilando de manera histórica, ‘cada año desde 1993 menos pingüinos están volviendo y la colonia ha disminuido un 36%’.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.