Argentina: Denuncian irregularidades en la recolección de residuos en La Plata

Más leídas
El titular de la ONG ‘Nuevo Ambiente’, Marcelo Martínez, explicó que el amparo fue presentado ante el juzgado número 3 en lo Contencioso Administrativo de La Plata.

 
Detalló que los problemas con la recolección se deben a ‘la falta de pago a cooperativas de recuperadores urbanos que en algunos casos lleva 8 meses”, y expresó su preocupación ante el posible cierre de los galpones donde funcionan esas asociaciones.
 
Según manifestó, el incumplimiento con el pago a las cooperativas que se encargan de la recolección de residuos en La Plata se profundizó a fines de octubre último cuando el actual intendente Pablo Bruera perdió las elecciones ante el candidato de Cambiemos, Julio Garro.
 
Martínez sostuvo que esa situación ‘atenta contra un funcionamiento de las cooperativas y va en desmedro del tan ansiado programa de separación de residuos en origen, que era un orgullo de la ciudad’.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.