Argentina: Denuncian irregularidades en la recolección de residuos en La Plata

Más leídas
El titular de la ONG ‘Nuevo Ambiente’, Marcelo Martínez, explicó que el amparo fue presentado ante el juzgado número 3 en lo Contencioso Administrativo de La Plata.

 
Detalló que los problemas con la recolección se deben a ‘la falta de pago a cooperativas de recuperadores urbanos que en algunos casos lleva 8 meses”, y expresó su preocupación ante el posible cierre de los galpones donde funcionan esas asociaciones.
 
Según manifestó, el incumplimiento con el pago a las cooperativas que se encargan de la recolección de residuos en La Plata se profundizó a fines de octubre último cuando el actual intendente Pablo Bruera perdió las elecciones ante el candidato de Cambiemos, Julio Garro.
 
Martínez sostuvo que esa situación ‘atenta contra un funcionamiento de las cooperativas y va en desmedro del tan ansiado programa de separación de residuos en origen, que era un orgullo de la ciudad’.
Últimas noticias

Geógrafos de Cambridge revelan el papel del aguanieve en el deshielo de la Antártida

El deshielo de la Antártida y sus implicaciones para el aumento del nivel del mar: un estudio revelador sobre el agua derretida.