Argentina: La rioja prohibe los zoológicos y circos con animales

Más leídas
El proyecto de ley aprobado, nacido por la iniciativa de la Fundación Igualdad Animal y a instancias del bloque de la Fuerza Cívica Riojana, prohíbe el funcionamiento de los zoológicos y circos con animales en todo el territorio provincial y fue votado de forma afirmativa por toda la Cámara Baja.

 
Al respecto, la diputada Inés Brizuela y Doria reconoció que ‘el avance de esta ley es una de las pequeñas satisfacciones, porque se trata de un tema que no tiene color político, ni ideología. El maltrato animal, el hacinamiento, son temas que hacen que podamos ponernos de acuerdo y avanzar’.
 
Además, la diputada destacó el compromiso de todos los bloques y la militancia activa de la asociación Igualdad Animal: ‘Ellos sin medir esfuerzos, sin ahorrar tiempo ni recursos, pusieron toda su pasión y empeño. Han sido incansables para que cada uno de nosostros tome conciencia y podamos dar este paso tan importante en la provincia. Vamos a sancionar una ley modelo para otras provincias y vamos a poder terminar con estas suerte de campos de concentración para avanzar en un mundo mejor e igualitario en el que entendamos que los animales no son posesiones, sino parte de la naturaleza’.
 
Con la satisfacción de la tarea cumplida, el activista Abel Ledezma, integrante de la Fundación Igualdad Animal, afirmó ante los legisladores que comenzaron a trabajar en el proyecto hace cuatro años y agradeció la decisión de todos los diputados y sostuvo que la ley será un instrumento para que los organismos gubernamentales, como la Secretaria de Ambiente de la provincia, puedan trabajar de manera efectiva en la protección animal.
Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride