Argentina: Liberaron 208 animales rescatados del tráfico ilegal de fauna

Más leídas
199 aves rescatadas del tráfico ilegal y 9 tortugas verdes fueron liberadas en un trabajo conjunto entre Fundación Temaikèn y la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La acción fue realizada en Zárate, en el predio forestal El Oasis.

 
Los ejemplares fueron rescatados en distintas incautaciones este año y regresaron a la naturaleza luego de varios meses de rehabilitación en el Centro de Recuperación de Especies de Fundación Temaikèn.
 
4 cabecitas negras, 83 cardenales de copete rojo, 10 corbatitas, 74 jilgueros, 4 mistos, 7 federales, 8 pepitero de collar, 1 tordo renegrido, 1 cardenilla y 7 reinamoras grandes. Además de las aves, se liberaron 9 tortugas verdes también víctimas del tráfico ilegal.
 
Las especies fueron rescatadas durante 4 decomisos realizados por la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad de la cartera de Ambiente a diferentes actores del comercio ilegal como comerciantes, acopiadores y traficantes. Luego de su rescate, los ejemplares fueron trasladados al CRET para su evaluación y recuperación.  Desde 2012 hasta 2014, en el país se decomisaron 8 mil animales víctimas del tráfico ilegal, de acuerdo con datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
 
‘De la mano de internet, el tráfico ilegal de animales silvestres es cada vez más grande y los animales que sobreviven son cada vez menos. Esta liberación es un hito importante ya que gracias al trabajo del equipo de Fundación Temaikèn y Fauna, 3200 animales ya han sido liberados y devueltos a la naturaleza’, aseguró Andrés Suares, Encargado del Centro de Incubación y Recría, y del Parque de Aves de Fundación Temaikèn.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.