Argentina: Liberaron a un ciervo de los pantanos en el Delta

Más leídas
Una de las Islas del Delta fue el escenario de la liberación de un ciervo de los pantanos hembra, nombrada por estudiantes de escuelas de la zona como Yasí, que significa luna en guaraní.

 
Su liberación se da gracias al trabajo de recuperación realizado por el Comité del Ciervo de los Pantanos, un equipo técnico-científico interdisciplinario comprometido por la conservación de esta especie.
 
Luego de cuatro meses de cuidado, miembros del equipo abrieron el corral de pre-suelta que la había protegido durante el último mes y donde terminó con la etapa de re-habituación en un ambiente natural.
 
Su rehabilitación se llevó a cabo en el Hospital Veterinario y en el Centro de Recuperación de Especies (CRET) de Fundación Temaikèn, y un establecimiento forestal de la empresa Arauco Argentina.
 
Las fuertes inundaciones en el Delta del Paraná y especialmente el río Luján, la habían obligado a alejarse de su madre y entorno natural. Luego de ser hallada en el Barrio Náutico Cube del partido de Escobar, comenzó su tratamiento de rehabilitación.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.