Agentes de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, con la colaboración de personal del Zoológico Tatú Carretas liberaron fauna silvestre que se encontraba en rehabilitación tras ser recuperada en distintos procedimientos.
Según dio a conocer el gobierno cordobés, el operativo se realizó en la localidad de Churqui Cañada, en el departamento Tulumba, en zonas aledañas al sur de la Reserva de Cerro Colorado, pero fuera de la misma. Los animales que recuperaron su libertad fueron un oso melero, un gato del pajonal, un peludo y cerca de 50 aves.
‘Siempre nos pone muy contentos cuando podemos realizar estas liberaciones y se logra reinsertar en su hábitat natural a la fauna secuestrada, que ese es nuestro principal objetivo”, aseguró Adrián Rinaudo, director de la Policía Ambiental.
Otras de las especies de aves liberadas fueron brasita de fuego, reinamoras, jilgueros, soldaditos, ladrillitos, verdón y cardenales, que habían sido recuperados en un operativo en Córdoba Capital. En tanto, el peludo fue una entrega voluntaria a la dependencia.