Argentina: El Impenetrable, eje del desarrollo turístico de Chaco

Más leídas
El Parque Nacional El Impenetrable ‘es el eje del desarrollo turístico’ de Chaco, afirmó el gobernador Domingo Peppo, quien lo consideró ‘un lugar único en el mundo al que le vamos a sumar la infraestructura necesaria para que sea conocido’, para vincularlo con su entorno poblacional.

 
El mandatario se refirió a la importancia de las 130 mil hectáreas de la ex estancia ‘La Fidelidad’, sobre las cuales la Administración de Parques Nacionales comenzó a tomar posesión el mes pasado luego que fueran transferidas por la provincia al gobierno central, para que se resguarden la flora y la fauna del bosque chaqueño, que permanece en estado natural.
 
El gobernador destacó el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación para que ‘se conozcan los secretos de El Impenetrable’ y se promueva ‘el turismo sostenible con equilibrio sociocultural, económico y ambiental’.
 
Con optimismo, señaló: ‘Sabemos que este es el camino para el crecimiento de los pueblos de El Impenetrable’, que se apuntala con el plan de desarrollo que involucra a siete municipios del Departamento de General Güemes, donde hay ‘parajes muy pintorescos y de gran atracción turística’.
 
‘La naturaleza ha sido muy generosa con los chaqueños, estamos orgullosos y queremos mostrar esta enorme riqueza ambiental que impacta por su magnitud y diversidad, queremos sea visitado por mujeres y hombres de todo el mundo’, agregó.
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.

Noticias relacionadas