jueves, diciembre 8, 2022

Argentina: Los galgos están en peligro por las carreras ilegales

Más leídas
Por ser la raza más veloz entre todos los perros, los galgos sufren grandes situaciones de explotación, ya sea por la caza o las carreras clandestinas. ‘Más que perros, son considerados herramientas y cuando ya no les sirven los tiran a la basura’, contó una rescatista.

 
Alejandra Peralta trabaja desde hace más de cuatro años rescatando galgos en Argentina a través de la organización ‘Adoptá un Galgo’.
 
Luego de aprender de la situación que se vivía en España y cómo eran tratados estos animales, cuando volvió a vivir a la Argentina se dio cuenta de que el panorama local era igual de dramático.
 
Por ser la raza más veloz de los caninos, los galgos son sometidos a extremas situaciones de explotación, maltrato y abandono tanto en su utilización para la caza como en carreras.
 
‘Muchos me preguntan ¿por qué sólo galgos y no todos los perros? Es que en todos estos años aprendí que más allá de las circunstancias en las que viven todos los perros, los galgos por su condición sufren terriblemente y cada vez son más’, cuentó Alejandra.
 
‘Se utiliza al perro como una herramienta para correr y para cazar. Y cuando ya no sirve más, se lo tirá, literalmente, a la basura.
 
Sin ir más lejos, la semana pasada encontré camino a mi casa en un basural una caja con una perra raza galgo deshidratada y fracturada. ¿Por qué la abandonaron? Porque como se fracturó, ya no les servía. Así los casos se van multiplicando’, agregó la mujer.
 
Fuente: Minuto Uno
  Argentina: Se registraron dos nuevos casos de murciélagos con rabia en Tandil
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas