Argentina: Mejorarán la protección de aves salvajes en la Reserva Natural del Faro Querandí

El riesgo de extinción de la monjita dominica y de los gavilanes podrá resolverse en meses, cuando la reserva sea declarada área importante para la conservación de las aves, lo que mejorará la protección de esos animales en la costa del municipio bonarense de villa gesell, polo clave de observación de aves del país, informó la organización aves argentinas.

 
La zona cuenta con dos áreas AICA vecinas (La estancia Medeland y la zona de Mar Chiquita) por lo que las áreas de protección se unificarán de hecho y la región, ideal para ver en su hábitat natural a las aves, mejoraría en todo sentido tanto para los pájaros como para los vecinos y el turismo que disfruta de esa actividad no invasiva.
 
Los requisitos para que la Reserva del Faro Querandí área sea considerada AICA ya casi están cumplidos puesto que la bellísima monjita dominica, ave blanca y negra, y los gavilanes planeador, mixto y ceniciento, se encuentran allí mejor que en los campos con soja donde se arroja glifosato para evitar yuyos.
 
Como los gavilanes anidan en tierra, el veneno contra las plantas los afecta de manera directa, por lo que no sorprende el aumento de su número en la reserva de pastizales y dunas, junto al mar, donde deslumbran con su planeo perfecto sobre las olas o la arena.
 
El Faro y las 5.775 hectáreas que lo rodean y que constituyen la reserva de dunas más grande de América del Sur, fueron declarados Reserva Municipal en 1996 para conservar la flora y fauna del lugar.
 
Inaugurado en 1922 sobre la playa, a unos 5 km de Mar Azul y a 35 km de Villa Gesell, el Faro fue la primera construcción que hubo en esos terrenos y debe su nombre a las incursiones que hacían los indios querandíes hace varios siglos. Subiendo sus 276 escalones puede apreciarse la reserva en su total magnitud.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Restringen el comercio de tiburones y rayas, en peligro de extinción

De confirmarse el grupo de medidas, el comercio internacional de esos tiburones y rayas ...

palometas

Santa Fe: volvieron las palometas y atacaron a 20 turistas

Ocurrió en la laguna Setúbal. Las personas atacadas presentaron heridas en pies y manos ...

Argentina: Liberaron a un oso melero tras ser rehabilitado en Córdoba

El animal, de dos años de edad, fue rehabilitado en el Zoológico Tatú Carreta