Argentina: Nació en Corrientes el hijo de un tapir tucumano

Todavía no tiene nombre. Tampoco saben cuánto pesa. Ocurre que sus padres han estado algo salvajes. Así que los biólogos han preferido mantenerse a distancia. Hace unos días, nació un tapir en vida libre en los Esteros del Iberá, en Corrientes. El animal es hijo de Nene Malo, un tapir que había sido rescatado en la Reserva Experimental de Horco Molle y liberado el año pasado en esos humedales correntinos.

La madre, India, también había llegado por aquel entonces al refugio Rincón del Socorro, como se llama el sector puntual de la Reserva Natural de Iberá donde habitan especies que se encuentran amenazadas, como estos tapires. La hembra había sido hallada en la Estación de Fauna Autóctona de Salta.

El nacimiento ha encendido las esperanzas de recuperar una especie extinguida. Actualmente, unos siete tapires viven libres en la reserva correntina. Los animales introducidos fueron donados por Tucumán y Salta. En junio pasado, nació la primera cría de tapir en esa provincia, tras 60 años de ausencia de la especie. El nacimiento del hijo de Nene Malo es el segundo en este medio siglo de reproducción en libertad.

La liberación es resaltada por Juan Pablo Juliá, el director de la Reserva de Horco Molle: ‘están en libertad total. Hoy, esos animales se encuentran en la naturaleza. Se trata de la primera experiencia de reintroducción de tapires en el mundo’. Luego cuenta que demoraron en dar la noticia (ocurrió el 20 de mayo) porque los días iniciales suelen ser críticos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

España: Los flamencos vuelven a reproducirse en el delta del Ebro

Hasta el 2016, el flamenco se ha reproducido en 21 ocasiones y el número ...

Tailandia: intentan acabar con la explotación de elefantes

Los dueños cobran a los turistas por alimentar a sus animales y tomarse fotos ...

Córdoba: imputan a seis personas por matanza de animales

Avanza la investigación tras la muerte de más de 400 animales en Deán Funes