Argentina pidió un corredor biológico para las ballenas

El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, llegó a Hawai para participar del Congreso de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, un foro del que la Argentina se había retirado durante el gobierno de Cristina Kirchner.

 
‘Vinimos para volver’, afirmó. Y lo primero que hizo fue estampar su firma en la creación de un corredor biológico latinoamericano, marítimo y terrestre, lo que incluye una zona especial de protección para las ballenas.
 
Brasil, Argentina y Uruguay, junto con Gabón y Sudáfrica, propusieron la creación de un santuario para la protección de las ballenas en el Atlántico Sur, una iniciativa que desde hace más de una década viene bloqueando Japón en la Convención Internacional Ballenera.
 
Se necesitan 88 votos para concretar este proyecto, que se someterá a consideración en octubre en Eslovenia, donde se realizará el próximo congreso del foro.
 
Bergman aseguró que se trabajará en conjunto con los países sudamericanos para crear un corredor biológico común, una propuesta que se llevará a Marruecos en diciembre, donde se realizará la nueva conferencia del clima.
 
Se trataría de unir parques nacionales, zonas protegidas y reservas de biosfera para la circulación de especies a nivel continental.

FUENTE: Diario Clarín

Tags: