Argentina: Por las inundaciones en territorio bonaerense volvió el barigüí

Las inundaciones de los campos en la región bonaerense y el gran caudal de agua que hay en las lagunas de Junín y que pasa por el Río Salado, en los últimos días volvieron a aparecer con mayor presencia las mosquitas barigüí con sus picaduras que no sólo dejan marcas, sino que provocan prurito y hasta infecciones.

 
La gran cantidad de agua y temperaturas más elevadas son condiciones propicias para que el voraz insecto se reproduzca y comience a hacer de las suyas con la gente.
 
En ese contexto, desde el municipio de Junin afirman que se están realizando tareas de fumigación semanales en las zonas donde el barigüí se cría.
 
La zona de quintas, la vera del Río Salado, el Parque de la Salud, el Club de Planeadores y la Ruta Nacional 7 hasta el autódromo son las principales zonas, donde se realiza la fumigación una vez a la semana.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Una proliferación inédita de pulpos marca una cifra récord en Gran Bretaña: entre la crisis pesquera y el impacto ecológico

La población de pulpos en Gran Bretaña ha aumentado un 7.700%. Conoce las causas de esta sorprendente proliferación.

Un hito histórico de conservación: Kazajistán reintroduce tigres de Amur para recuperar al extinto tigre del Turán

Kazajistán libera tigres de Amur en la Reserva Natural Ile-Balkhash para recuperar al tigre del Turán. Conoce la iniciativa.

Redescubrimiento del zorro enano de Cozumel: una segunda oportunidad para la conservación de esta especie en México

Descubre la historia del zorro enano de Cozumel, un cánido en peligro crítico de extinción que ha sido reencontrado en México.

Uno de los jóvenes que mató al coipo a patadas en Bahía Blanca será suspendido de la facultad y llevado a juicio académico

La nutria criolla o coipo posee un papel fundamental dentro de los ecosistemas acuáticos, contribuyendo al equilibrio de humedales y lagunas.