Argentina: Presentan amparo colectivo contra matanza de pumas y zorros

Más leídas
El abogado Sergio Capozzi presentó un recurso de amparo que solicita la suspensión de la ley 763 (que autoriza la matanza de de pumas y zorros por los daños que causan en el ganado) y la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Bariloche dispuso el carácter colectivo del reclamo por considerar que se trata de una cuestión que alcanza a todos los habitantes de la provincia.

 
Al tratarse ahora de un amparo colectivo, cualquier ciudadano de la provincia de Río Negro puede sumarse al proceso.
 
La Justicia dispuso, además, la realización de una audiencia de conciliación obligatoria a la que deberán concurrir representantes del gobierno provincial.
 
Capozzi fundó su planteo en que ‘la provincia no realizó las consultas previas que determina la misma ley en cuestión’ y en que ‘tampoco se consideraron métodos alternativos más racionales que no afecten el equilibrio ecológico’. 
 
El denunciante citó además estudios como los que viene realizando el INTA; particularmente en la ciudad de Junín de los Andes con la cría de perros protectores, que no atacan al animal silvestre sino que lo mantienen alejado.
 
‘La aplicación de estos métodos han permitido reducir en un 85 % la mortandad de ovinos sin daños para los felinos y zorros’, fundamentó Capozzi.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.