Así lo confirmó el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, tras la viralización de un video de caza indiscriminada de ciervos que huyen de la creciente para dirigirse a las pocas zonas altas.
Respecto a la prohibición de veda, explicó que “etá sujeto a la evolución climática” y señaló que esperan levantar la prohibición dentro de 10 días.
Se viralizó un video que causó indignación, en las imágenes filmadas se observa como cazadores furtivos aprovechan la desesperación de los animales que huyen de las zonas donde avanza la creciente y que buscan resguardarse en los caminos secos.
Unos hombres, desde un vehículo, practican tiro al blanco, matando a mansalva y de forma indiscriminada a los animales.
Cristian Piris habló al respecto, ‘es una cosa espantosa, tomamos la decisión, a partir de las 00 horas de este martes de prohibir la caza en toda la provincia. Y lo que es la pesca en ríos interiores. Por dos cuestiones, en primer lugar, por una cuestión de seguridad para los propios cazadores y pescadores, la situación está muy complicad en el interior; y porque se han cambiado notablemente las condiciones en las cuales, se desarrolla la fauna, donde se mueven los peces, los cauces han cambiado porque se han anegado tierras cercanas. Tiene que ver con los animales que son objeto de caza, lo que estamos viendo es que quedan muy pocas zonas altas y se concentran allí’.
Advirtió además que ‘se hizo una denuncia penal, se les aplicó un multa y se iniciaron acciones penales para que la Justicia tome cartas en el asunto’.