Argentina: Rescatan a más de 80 animales exóticos en una casa de Ituzaingó

Más leídas
Rescataron más de 80 animales exóticos de una casa de Ituzaingó, que estaban encerrados en jaulas y en ‘pésimas condiciones de salubridad’, según aseguró el personal municipal que los encontró. Había ejemplares de 29 especies distintas de aves, monos y una tortuga, cuya tenencia está prohibida.

 
Todo empezó por un llamado de alerta que llegó al Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Morón. La hicieron los mismos de vecinos de la vivienda, ubicada en la calle Santa Cruz. El fiscal de la UFI descentralizada de Ituzaingó, Marcelo Tavolaro, ordenó un allanamiento. Fue entonces cuando encontraron los animales, que mostraban indicios de haber sido maltratados.
 
Los rescataron empleados municipales e integrantes del Departamento de Flora y Fauna del gobierno provincial. ‘El médico veterinario Vicente Martin Ezequiel constató que los animales en su gran mayoría se encontraban en jaulas de pequeñas dimensiones y con signos de maltrato’, informaron en la Municipalidad.
 
En el espacio donde estaban los ejemplares hallaron ‘exceso de materia fecal y restos de comida’, según indicó el veterinario. ‘Las cigüeñas y el flamenco no poseían cuerpos de aguas acordes para las especies y se observó en algunas de las aves falta de coloración y plumaje deslucido”, evaluó el profesional.
 
Entre las aves, encontraron un faisán dos cigüeñas, un flamenco austral, un tucán, una tucaneta, tres loros barranqueros, once cocotillas, un yaco, un loro alicero, un cotorra de collar, dos calacante cara roja, un guacamayo azul y amarillo, dos maracaná cuello dorados, cuatro urracas paraguayas, un mirlo moñudo, cuatro pepiteros de collar, un burgo, dieciséis inseparables, dos reinas moras, una lechuza alicucu, dos calacantes frente dorada, dos calacantes comunes, un carancho, una maitana, dos sietevestidos, once gallinas y un ñandai.
Últimas noticias

Por qué creen que finalmente encontraron un forma de reciclar la ropa

Aprende sobre el reciclaje de la ropa y cómo los científicos están descomponiendo telas mezcladas para crear nuevos tejidos y productos.