Argentina: Rescatan una tortuga marina que apareciĆ³ en Ingeniero White

MƔs leƭdas
Una tortuga verde fue hallada en la ría de la localidad bonaerense de Ingeniero White en malas condiciones y luego de ser rescatada por un pescador artesanal, la terminaron de rehabilitar en la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos.

 
La tortuga, joven, de unos ocho kilos, fue trasladada a las instalaciones y luego de ser asistida durante 72 horas ya está en condiciones de volver a su hábitat natural.
 
El animal había ingerido restos de plástico que seguramente confundió con algas y medusas que es su alimento básico.
 
‘En nuestra zona llegan tres especies y esta es una tortuga verde. Por reglamentación la tenemos 72 horas, la revisamos y luego la devolvemos a su hábitat natural’, señaló María Laura Monzón, voluntaria de FRAAM.
 
Según contó Monzón, la tortuga ahora está comiendo bien y puede nadar con normalidad por eso consideran que está en condiciones.
 
El objetivo de la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos es recuperar, asistir y reintroducir ejemplares marinos victimas de varamientos, captura incidental, accidentes, entre otros.
ƚltimas noticias

La Reserva Natural IberĆ” a 41 aƱos de su creaciĆ³n

Explora la Reserva Natural IberĆ” en Corrientes, 41 aƱos de conservaciĆ³n y protecciĆ³n de la biodiversidad en nuestra provincia.