Argentina: Rescatan una tortuga marina que apareció en Ingeniero White

Más leídas
Una tortuga verde fue hallada en la ría de la localidad bonaerense de Ingeniero White en malas condiciones y luego de ser rescatada por un pescador artesanal, la terminaron de rehabilitar en la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos.

 
La tortuga, joven, de unos ocho kilos, fue trasladada a las instalaciones y luego de ser asistida durante 72 horas ya está en condiciones de volver a su hábitat natural.
 
El animal había ingerido restos de plástico que seguramente confundió con algas y medusas que es su alimento básico.
 
‘En nuestra zona llegan tres especies y esta es una tortuga verde. Por reglamentación la tenemos 72 horas, la revisamos y luego la devolvemos a su hábitat natural’, señaló María Laura Monzón, voluntaria de FRAAM.
 
Según contó Monzón, la tortuga ahora está comiendo bien y puede nadar con normalidad por eso consideran que está en condiciones.
 
El objetivo de la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos es recuperar, asistir y reintroducir ejemplares marinos victimas de varamientos, captura incidental, accidentes, entre otros.
Últimas noticias

Los murciélagos tienen habilidades cognitivas muy humanas

Investigación revela las habilidades cognitivas complejas de los murciélagos salvajes. Descubre más sobre su memoria episódica.