Un ejemplar adulto de Cóndor Andino fue rescatado en el barrio Guayra de Trelew, después de aparecer sobre el techo de una vivienda y ahora se espera su traslado a una fundación especializada en la especie.
El ave, de gran porte, fue vista durante la tarde del lunes por distintas personas cuando se encontraba sobre el techo de una vivienda ubicada en María Humphreys y Cacique Inacayal de Trelew, sin que se conozca hasta el momento como el ave llegó a nuestra zona.
Con la ayuda de la presidenta de la Fundación Patitas Rawsenses se gestionó un vehículo y también una jaula para transportar el Cóndor e intervenir en el lugar donde fue hallado, pero personal policial ya había actuado y lo había llevado a una comisaría de Trelew.
Los primeros datos indican que se trata de un ejemplar adulto y que a simple vista no presenta heridas, ni tampoco anillos o chapas de identificación.
Por estas razones,personal especializado cuida al animal hasta que se pueda concretar su traslado al Programa de Conservación del Cóndor Ándino, cuyos integrantes ya habrían sido avisados del hallazgo.