Mendoza: Los incendios en General Alvear ya consumieron 30 mil hectáreas

Más de 30 mil hectáreas afectadas por el fuego con pérdidas cuantiosas de postes, kilómetros de alambrados y hacienda en plena etapa de parición es el saldo hasta el momento de los incendios que se desataron el fin de semana en General Alvear y que todavía continúan activos con la ayuda de los vientos que soplan en la región.

Además de luchar y escaparle a las llamas, el segundo y gran problema que debe sortear la gente del Plan Provincial de Manejo del Fuego es la falta de recambio de personal.

Desde el viernes, la totalidad de los brigadistas están instalados en el campo y ‘no hay más personal para hacer los relevos, no dan más’, confesó Guillermo Ferraris, coordinador del PPMF.

Para colaborar, Bomberos Voluntarios de Luján envió una cuadrilla y otra con guardaparques llegará desde Malargüe. Además esperan por el arribo de maquinaria pesada desde Mendoza que se sumará a la que instaló Vialidad Provincial para abrir picadas en la zona caliente.

Desde que se desató el primero de los focos de incendio en General Alvear, el fuego avanzó a pasos agigantados impulsado por aquel viento sur que se suponía era parte de un frente frío que haría descender abruptamente la temperatura, que trepó a los 40 grados el 29 de diciembre,  y traería consigo lluvias.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chile: Coyhaique fue la ciudad más contaminada del mundo

Registró los mayores índices de material particulado en un análisis realizado en distintas ciudades ...