viernes, febrero 3, 2023

Argentina: Rescataron en Avellaneda a animales de distintas especies que estaban a la venta

Más leídas

Tras dos allanamientos realizados por la Policía bonaerense en Villa Domínico, en el partido de Avellaneda, fueron rescatados cuatro serpientes pitón, cuatro culebras, seis tortugas acuáticas, aves y roedores que iban a ser vendidos en el mercado negro. 

Las autoridades, además de esos animales, hallaron cuadernos con anotaciones por la venta de leones, pumas y caballos enanos, entre otras especies.

Por el caso fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia un hombre de 52 años, quien deberá enfrentar cargos referidos a la ley nacional 22.421, sobre los problemas derivados de la depredación de la fauna silvestre. Asimismo, se supo que el imputado regenteaba antiguamente la feria de Villa Domínico. 

Los operativos fueron realizados por policías de la Delegación Ecológica, junto a personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; de la dirección de Flora y Fauna bonaerense, y de la Estación de Crías de Animales Silvestres (ECAS).

En uno de los domicilios se encontró una pitón africana, cuatro culebras, seis jilgueros, seis tortugas acuáticas y 40 hamsters utilizados para alimentación. Además, se incautó una computadora y un cuaderno con detalles sobre el comercio ilegal que se realizaba.

En ese sentido, en los documentos encontrados se detallaba la venta de dos leones de ocho meses por 2 mil dólares, dos pumas por mil dólares y caballos enanos por 10 mil pesos.

  Argentina: Cada vez hay más lobos marinos desnutridos en la costa atlántica
Últimas noticias

Alarma en Villa Gesell y Pinamar por la presencia de una babosa tóxica

La Pleurobranchaea maculata libera toxinas mortales para aquellos que la consumen. Se reportó la muerte de tres perros

Noticias relacionadas